El director teatral Waddys Jáquez explotó en contra de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos tras haber acreditado oficialmente como “locutora” a Amelia Alcántara, asegurando que certificar la no preparación no es la forma de decir que están haciendo el trabajo y que esa acción le da “pena y vergüenza”.
“Certificar la no preparación lamentablemente no es la forma de decir que están haciendo el trabajo, debió haber más rigor, porque mejor no se organizaron talleres obligatorios de formación? un proceso que podía ser productivo tanto para ella como para todos los que están en los medios, que maldita pena, qué vergüenza, Espectáculos públicos debe cerrar”, comentó Jáquez.
Añadió que esa petición del cierre de la Comisión no es por el carnet que le dieron a la integrante del programa Fogaraté Radio sino porque como institución hoy le fallaron a la República Dominicana.
A raíz de la publicación realizada por Alcántara muchos comunicadores y seguidores de las plataformas digitales han reaccionado en contra de la acreditación de ella porque entienden que no tiene la suficiente preparación para merecer ser llamada “locutora”.