lunes, mayo 27, 2024
InicioPrincipalesSe espera la firma de 41 acuerdos para el turismo domincano

Se espera la firma de 41 acuerdos para el turismo domincano

De esta cifra aproximadamente cuatro millones fueron de los Estados Unidos, un millón desde Canadá y el resto de Latinoamérica.

Se espera se firmen más de 41 acuerdos en la exposición comercial o Trade Show que realizará hoy República Dominicana en la ciudad de Miami, donde participaran más de 500 agentes de viajes, tour operadores y aerolíneas de las Américas. Es decir de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de este evento que permite captar nuevas inversiones y más turistas desde el continente americano que representa más del 70% de los turistas que recibe el país, ya que en el año 2023 llegaron a República Dominicana 6.7 millones de turistas del mismo.

De esta cifra aproximadamente cuatro millones fueron de los Estados Unidos, un millón desde Canadá y el resto de Latinoamérica.

En la exposición comercial de hoy miércoles desde las nueve de la mañana se presentaran 70 empresas de República Dominicana, entre estas cadenas hoteleras y los aeropuertos entre otras, tendrán más de 1,100 reuniones de trabajo esperando que esto permita incrementar la llegada de turistas e inversión hacia el país. Esperamos que este Trade Show en Miami sea una cita fija para el país. Porque a diferencia de otras ferias turísticas que se realizan en Madrid, París, Berlín o Colombia, es que aquí sólo vamos a mostrar a la República Dominicana. Y que todo el que viene es para ver al país lo que es una muestra de la fortaleza como destino”, expresó al ofrecer detalles a la prensa en Miami.

Dentro de los anuncios que se esperan tras el Trade Show de hoy, Collado adelantó nuevas inversiones para Punta Bergatín y firma de acuerdo con la aerolínea Transwest Air, principal de Canadá y una reunión con el presidente de la asociación de agentes de viaje de los Estados Unidos.

Collado recordó que de acuerdo a cifras del 2023 el 30% del crecimiento de la economía dominicana fue producto del turismo. “La economía creció 2.5% y un 0.9 fue producto del resultado del turismo. Y se recuperaron 195 mil puestos de trabajo que se perdieron tras la pandemia”, dijo.

En rueda de prensa ayer, la viceministra Técnica de turismo, Jacqueline Mora expuso que el sector crea más de 800 mil empleos directos e indirectos y esperan que este año esta cifra aumente a 70 mil nuevos puestos de trabajo a nivel general.

Mientras el presidente de Asonahores, David Llibre indicó que por cada 100 turistas que llegan se generan dos empleos.

También Collado resaltó que la situación que atraviesa el vecino país de Haití no ha afectado el turismo dominicano, ya que solo en la Semana Santa llegaron 195,000 turistas internacionales, con un gran crecimiento pues en igual periodo del 2023 fueron 130,000.

Además este martes fue presentada un Roadshow o presentación sobre el turismo dominicano, el número 60 en esta gestión, con la participación de más 550 representantes del sector turismo de América

RELATED ARTICLES

Most Popular