Santo Domingo . El presidente Luis Abinader admitió este lunes en “ La Semanal” que algunas de las propuestas sobre la reforma fiscal “deben ser revisadas”, luego de las preguntas y quejas de algunos sectores sobre las proposiciones del Gobierno para la transformación tributaria, cuya meta es recaudar más de 122 mil millones de pesos por año.
Abinader dijo que se necesita una gran cantidad de recursos para invertirlos en la seguridad ciudadana, y en temas de salud y social, pero que está a favor de que se revisen varias de las propuestas.
“Yo pienso que en los próximos días en las reuniones, debe haber una reunión tripartita, donde se pueda realmente ceder en algunos temas, lo hacemos, siempre buscamos el consenso y nunca hemos hecho medidas irracionales, obviamente necesitar una gran cantidad de recursos para continuar lo que estamos haciendo. Hay que revisar varias de las propuestas, y esa es una de ellas, vamos a tomarnos estos días para buscar el consenso entre todos los sectores”, señaló Abinader.
Más temprano el presidente del Partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández , advirtió que sería una provocación al pueblo aprobar “bombazo fiscal” como denominó a la Reforma Fiscal, sin antes modificarlo
Dijo que esa propuesta contradice la Estrategia Nacional de Desarrollo, que dispone una reforma progresiva, no regresiva