La secretaria de Educación del opositor partido Fuerza del Pueblo (FP) y exministra de Educación, Josefina Pimentel, culpó al gobierno del presidente Luis Abinader de los problemas de la educación pública.
Pimentel indicó que debido a la falta de aulas en los centros educativos muchos niños quedaron fuera de las escuelas públicas.
Dijo que a pesar de los recursos disponibles, el gobierno no ha entregado una cantidad significativa de nuevas aulas ni ha concluido la construcción de 721 planteles que quedaron en proceso del pasado gobierno.
Afirmó que la escasez de docentes en áreas curriculares especializadas limita la capacidad de las escuelas para atender a los estudiantes.
“A pesar de los concursos de oposición, la falta de docentes sigue siendo un problema crítico en varios distritos educativos”, expresó.
Asimismo, Pimentel en nombre de la organización política denunció la «escasez» de libros de texto y la distribución «ineficiente» de uniformes, así como la «carencia» de porteros y conserjes en los centros educativos.