El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó este mes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) un total de 2,105,690 cigarrillos de diversas marcas y otras mercancías incautadas en la frontera, las cuales habían sido introducidas de manera irregular desde Haití.
Según informaron las autoridades, esta entrega se realiza mensualmente como parte de los decomisos en la zona fronteriza. Entre las marcas de cigarrillos incautadas, se destacan 2,015,800 unidades de la marca Capital, 48,540 de Point y 41,350 de Comme-il-Faut.
Además de los cigarrillos, Cesfront también entregó 157,972 unidades de medicamentos de diferentes marcas, 6,370 bebidas alcohólicas, 807 energizantes, 141 cervezas y 68 galones de clerén.
“Estas mercancías fueron decomisadas gracias a la ardua labor que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, y al compromiso firme de los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en las bases de operaciones”, se detalla en la nota oficial emitida.
Esta acción refuerza los esfuerzos de las autoridades para mantener el control de los productos que ingresan al país y preservar la seguridad en la zona fronteriza, evitando la entrada de productos ilegales y protegiendo el comercio local.