lunes, mayo 27, 2024
InicioFarándulaAntes de la fama, Pedro Alonso ‘Berlín’ vivió en la ruina y...

Antes de la fama, Pedro Alonso ‘Berlín’ vivió en la ruina y arrimado donde su padre

La precuela ha sido un éxito en su primera temporada, fue estrenada en octubre de 2023 y para el gallego, esta interpretación es una de las alegrías que más le ha dado.

Pedro Alonso Ochoro nació el 21 de junio de 1971 en Vigo, Galicia, y ha hecho varias producciones como ‘La Fura Dels Baus’, ‘Alma Gitana’ y la serie que lo llevó al estrellato: ‘La casa de papel’ y su precuela ‘Berlín’.

El actor se convirtió en la revelación de la serie más vista de Netflix en todo el mundo. La banda de atracadores de mono rojo y máscaras de Dalí fue todo un fenómeno mundial, así como también lo ha sido ‘Berlín’, y él ahí interpreta al mismo personaje, que lo hizo popular.

La precuela ha sido un éxito en su primera temporada, fue estrenada en octubre de 2023 y para el gallego, esta interpretación es una de las alegrías que más le ha dado.

Para Ochoro no todo ha sido felicidad, hubo una época, en el cual el actor no la pasó nada bien y terminó viviendo en una pequeña aldea con su padre, así lo relató en una entrevista con Mara Torres en ‘El Faro’.

“La construcción que era se desvaneció. Acabé en la aldea de mi padre, completamente arruinado y pensando que el tren se me había pasado”, agregó el protagonista de ‘Berlín’.

El actor no desistió, ni se dio por vencido, a pesar de ese pequeño percance que tuvo; él encontró consuelo y apoyo practicando yoga y pintando. En su etapa de reinvención, tuvo tiempo para pensar y preparar el que fue su regreso triunfal a la actuación con su papel de ‘Berlín’, en ‘La casa de papel’.

Este se sentía arruinado y con una hija de cuatro años y comenta que le tocó vivir momentos difíciles, debido a que no le salía ningún papel y, por este duro momento, se fue a casa de su padre.

“En el mundo de la comunicación, sea cual sea tu disciplina, ¿quién no ha tenido momentos guadiana? De repente todo colapsa, no puedes dar nada por sentado (…) Esta es una industria que puede ser muy desagradable a veces, y maravillosa, otras”, comentó el actor.

Interpretar a ‘Berlín’ marcó un antes y un después en toda su vida actoral. A pesar de que el personaje murió en la primera temporada, sus ‘fans’ lo siguen recordando y a él le siguen pasando cosas buenas gracias a su papel.

“Desde que está muerto no paran de pasarme cosas, ya no tengo expectativas”, aseguraba Alonso en la entrevista.

Por la mente de él nunca pasó ser actor, de pequeño quería ser futbolista, pero esto cambió cuando uno de sus profesores le animó a probar suerte en el teatro y, fue justo en ese momento, que decidió que quería convertirse en un intérprete de las artes escénicas.

Además, es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y también estudió teatro de la danza.

Ochoro cuenta con casi nueve millones de seguidores en Instagram, y tiene varios premios gracias a su actuación en la serie ‘La casa de papel’.

RELATED ARTICLES

Most Popular